Inaugurada nueva unidad cuidados intensivos pediatría en hospital provincial

Nueva Unidad de Cuidados Críticos Infantiles en Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl

El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha inaugurado la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, ubicado en San Francisco de Macorís, con el objetivo de mejorar los servicios críticos pediátricos en la región Nordeste, que incluye varias provincias.

Según el director ejecutivo del SNS, Mario Lama, esta nueva unidad cuenta con cuatro camas especializadas y un equipo médico compuesto por intensivistas pediátricos, pediatras y enfermeras, lo que permitirá brindar atención a pacientes en estado crítico que antes debían ser referidos a otros centros de salud.

Por su parte, el doctor Martín Ortiz, director Materno Infantil y de Adolescentes del SNS, ha destacado que la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica contribuirá a fortalecer los servicios críticos infantiles en la región, además de apoyar a otras regiones cercanas en el manejo de pacientes pediátricos.

Quizás también te interese:  Priorizar conciencia sobre cáncer de mama todos los meses; problemas económicos y falta de información

En cuanto a la infraestructura, la nueva unidad ha sido equipada con camas mecánicas, monitores de signos vitales, ventiladores pediátricos, entre otros equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes. Además, el SNS ha proporcionado al hospital equipos para fortalecer las áreas de cirugía y lavandería, con una inversión significativa en equipamiento.

La puesta en marcha de esta unidad ha sido posible gracias al trabajo conjunto de diversas autoridades y al personal médico y administrativo del Hospital Regional San Vicente de Paúl, un avance que sin duda marcará una diferencia positiva en la atención pediátrica en la región.

Quizás también te interese:  Exigen mayor enfoque en bienestar psicológico en república dominicana

Por otro lado, recientemente se ha conocido la detención de una monja por robar joyas y objetos de oro con un valor estimado de 80.000 euros, un hecho que ha sorprendido a la comunidad local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad