Hoy se decide medida preventiva para involucrados en investigación relacionada con operación Camaleón

Hoy se determina medida cautelar para implicados en investigación ligada a operación Camaleón

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto revisar nuevamente el día de hoy la petición de medidas restrictivas en contra de Hugo Beras, anterior director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), José Ángel Gómez Canaán (Jochi), dueño de la empresa Aurix S.A.S., y otros involucrados en el caso Camaleón.

Durante la sesión señalada para las 2:00 p. m., la Fiscalía deberá mostrar pruebas contundentes para que el tribunal acepte la solicitud de detención preventiva y declaratoria de complejidad del proceso.

De acuerdo al expediente acusatorio, se les imputa a los acusados formar parte de una red de corrupción y crimen organizado dedicada a actividades como desfalcos, estafas al Estado, falsificaciones, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilegal, sabotaje, terrorismo contra infraestructuras críticas y robo de identidad.

En relación al contrato fraudulento para modernizar el sistema de semaforización en Gran Santo Domingo, al contrato ilícito con el Ministerio de Defensa y la empresa Aurix que sirvió para usurpar funciones de organismos de inteligencia y seguridad, así como a las pruebas sobre sabotajes a la red de semáforos en agosto, estos son puntos clave de la acusación.

Los involucrados en la Operación Camaleón están bajo investigación por infracciones contempladas en diversas leyes, como la proscripción de la corrupción, coalición de funcionarios, uso de documentos privados, desfalco, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, entre otros.

Detalles sobre la Operación Camaleón

En el marco de la Operación Camaleón, se llevaron a cabo registros en domicilios y negocios en distintas ubicaciones. Más de 170 policías y 30 fiscales especializados en crimen organizado participaron en esta operación.

Se incautaron numerosas pruebas que respaldan las acusaciones de la Fiscalía. Es por esto que se ha calificado a la Operación Camaleón como una de las más fructíferas contra el crimen organizado.

Además, se informó que las investigaciones continúan, lo que podría resultar en la inclusión de nuevos implicados y nuevas acusaciones relacionadas con sobornos.

Quizás también te interese:  Compensación de 80 millones de dólares por lesión de civi por agente policial

Texto adicional sobre la Operación Camaleón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad