Inauguración de centro de salud en Dajabón

Un nuevo comienzo para la comunidad de Cañongo en Dajabón

El Centro de Primer Nivel Cañongo, tras una inversión significativa, ha sido puesto en marcha para beneficiar a más de cuatro mil residentes en esta localidad.

En representación de Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, el doctor José Luis López lideró la ceremonia de apertura, resaltando la relevancia de este centro renovado que acerca servicios esenciales a la población.

Por otro lado, Ramón Rodríguez, encargado del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, mostró su alegría por la activación de estas instalaciones, agradeciendo al SNS por las mejoras que asegurarán una atención de calidad para los habitantes de Cañongo.

Quizás también te interese:  Identifican brotes de ántrax en ganado y empleados de granja al este de China

La inversión de más de siete millones de pesos destinada a este proyecto demuestra el compromiso de mejorar la atención sanitaria en las comunidades más necesitadas, garantizando un servicio digno y eficiente para los ciudadanos de Dajabón.

Las remodelaciones llevadas a cabo, que buscan mejorar la calidad de vida de la población, se centraron en reorganizar espacios, renovar baños, puertas y ventanas, impermeabilizar techos, construir una cerca frontal, instalar casetas de basura, entre otras mejoras.

El Centro de Primer Nivel Cañongo ahora cuenta con áreas actualizadas para consultas médicas, odontología, vacunación, urgencias, farmacia, y alojamiento médico, ampliando así los servicios primarios en la provincia fronteriza de Dajabón.

Quizás también te interese:  Un espacio de resguardo y atención para adultos mayores

En la ceremonia también estuvieron presentes las directoras del SNS, Yoany Arias de Laboratorio Clínicos e Imágenes Médicas, y Deyanira Galán de Cuidados de Enfermería, así como Manuel María Rodríguez, senador de Dajabón, Santiago Riverón, alcalde de Dajabón y Tony Morel, alcalde del distrito municipal Cañongo, entre otras autoridades.

Un niño pensó que tenía cáncer, pero la sorpresa fue descubrir un juguete atascado en su pulmón desde hace más de 40 años.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad