Abogada afirma que Hugo se sintió abrumado en allanamiento

Declaraciones de la abogada respecto a la situación de Hugo en el allanamiento

Laura Acosta, la abogada que representa a Hugo Beras, ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), hizo hincapié en diversas irregularidades durante el allanamiento realizado en la residencia de su cliente.

Acosta reveló que Beras se mostraba «calmado, pero abrumado» por la situación, sobre todo al tener a sus hijos presentes durante la operación.

Asimismo, destacó que uno de los niños, de apenas cinco años, se vio notablemente afectado y temeroso al presenciar lo que ella describió como un procedimiento agresivo en las primeras fases del allanamiento.

Además de estos hechos, la abogada enfatizó que a su cliente se le negó el derecho de comunicarse con su defensora, lo cual va en contra de lo establecido en la Constitución del país.

«El fiscal me informó que al imputado no se le permite hablar con su abogado, lo cual es falso. La Constitución de este país no lo prohíbe. Parece que tienen una Constitución diferente a la que conozco», manifestó con indignación.

Otras irregularidades resaltadas por la abogada

Otro aspecto relevante que señaló fue la reticencia de las autoridades a mostrar la orden de arresto y el acta de registro.

A pesar de que la orden fue leída a Beras, Acosta denunció que no se le permitió revisarla, además de que ni él ni su esposa fueron requeridos para firmar los documentos pertinentes.

«El fiscal se negó a mostrar la orden, le pregunté (a Hugo) si en el momento del registro le presentaron un acta para firmar y él, frente al fiscal, confirmó que nadie le solicitó firmar nada», explicó.

Quizás también te interese:  Condenado a 20 años de prisión por homicidio durante asalto

¿Están siendo vulnerados los derechos de Hugo con esta actuación?

Valoración de la abogada sobre la actuación de las autoridades

Acosta consideró estas acciones como una violación a los derechos de su cliente y como un acto «abusivo e innecesario», ya que, a su parecer, «tal vez la orden judicial era válida», pero tachó de injustificable la conducta de las autoridades.

La abogada está a la espera de recopilar más información sobre lo sucedido para continuar con la defensa de Hugo Beras y poder conversar con él.

Quizás también te interese:  Advertencia legal sobre validez de evidencia recolectada en diligencia de registro domiciliario

Lee más: Hugo Beras alega haber intentado evitar la situación actual en Intrant-Transcore Latam

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad