Simone Biles participa en competencias de gimnasia en los Juegos Olímpicos a pesar de sufrir una lesión en la pantorrilla

Simone Biles, pese a mostrar evidente dolor en su pierna izquierda y mencionar un inconveniente en su muslo, sobresalió en la ronda clasificatoria con el equipo de gimnasia femenino de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París el domingo.

Aquí detallamos el estado actual de Biles:

“Es indescriptible”, declaró Landi. “Me siento extremadamente orgullosa de ella, por todo lo que ha superado y por demostrarle al mundo su verdadera capacidad”.

Después de la competencia clasificatoria, Biles junto al equipo estadounidense evitó hacer comentarios a los medios.

Lea también: Juegos Olímpicos de París 2024: Rafael Nadal cae ante Novak Djokovic

La influencia de la lesión de su muslo en su desempeño clasificatorio

Realmente, no fue significativa. A pesar de todo, Biles encabezó la tabla de posiciones generales con una puntuación acumulada de 59,566.

En presencia de una audiencia emocionada, Biles inició su participación en la clasificatoria con una actuación destacada en la viga de equilibrio. Posteriormente durante un calentamiento en ejercicio de suelo, pareció lastimarse la pierna. Abandonó la zona acompañada por Marcia Faustin, la médica del equipo de EE. UU., en un episodio que recordaba sus pasadas olimpiadas en Tokio, donde se retiró de la competencia por equipos para cuidar su bienestar.

Con su tobillo asegurado por vendas, Biles consiguió las máximas calificaciones en las modalidades de suelo y salto de las dos subdivisiones. En barras asimétricas, decidió reducir la complejidad de su actuación, excluyendo un movimiento que había registrado ante la Federación Internacional de Gimnasia el viernes pasado.

Siguió con su programa habitual y logró una calificación de 14.333, después intentó evitar ejercer mucha presión sobre su pierna afectada al finalizar.

¿Continuará Biles en la competencia?

Según Landi, no se ha considerado la posibilidad de que Biles se retire de los Juegos Olímpicos de París.

Biles tiene programada su próxima aparición en la final por equipos el martes, la cual no disputó en Tokio por preocupaciones sobre su seguridad, generando una amplia discusión sobre la salud mental a nivel internacional. La competencia individual completa tendrá lugar el jueves, donde Biles junto con Sunisa Lee (medallista de oro en Tokio mientras Biles no participaba) competirán como el primer duo de campeonas olímpicas en enfrentarse en una final individual completa.

Además de estos desafíos, la capacidad física y mental de Biles para superar adversidades se ha convertido en un fuerte ejemplo de resiliencia en el mundo deportivo. Su valentía y determinación no solo demuestran su fortaleza como atleta, sino también su influencia como modelo a seguir para futuras generaciones, alzando la voz y abriendo paso hacia un enfoque más humano dentro del ámbito competitivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad