Siete millones setecientos mil personas adquieren ciudadanía estadounidense

Un hito en la adquisición de ciudadanía en EE.UU.

Recientemente, el USCIS reveló que más de 7.7 millones de individuos de diversas nacionalidades han obtenido la ciudadanía estadounidense.

En el último año, los ciudadanos dominicanos alcanzaron el cuarto puesto con un 4%, mientras que México lideró con un 12,7%; la India ocupó el segundo lugar con un 6,7%; Filipinas se posicionó en tercer lugar con un 5,1%, y Cuba en quinto lugar con un 3,8%.

Estos cinco países representaron el 32% de los individuos naturalizados en el año. Dentro de la esfera latinoamericana, México encabezó la lista con 111,500; RD con 35,200; Cuba con 33,200; El Salvador con 21,100; Jamaica con 20,200, y Colombia con 17,100.

El nexo familiar ha sido un factor determinante para obtener la ciudadanía en EE.UU. Según el informe del USCIS, la mayoría de los naturalizados ingresaron a los Estados Unidos como familiares directos de ciudadanos estadounidenses o a través de categorías de preferencia patrocinadas por la familia, seguidos por refugiados y asilados.

Quizás también te interese:  Países que han restringido el acceso a la red X

En la clasificación, California se posicionó en primer lugar con 154,900; seguido de Texas con 99,900 nuevos ciudadanos; Florida con 94,100; Nueva York con 92,800; y Nueva Jersey con 39,000.

La mayoría de las personas naturalizadas en el último año cumplieron los requisitos al haber sido residentes permanentes legales durante al menos cinco años, seguidos por solicitantes que mantuvieron su estatus durante al menos tres años y estaban casados con un ciudadano estadounidense.

Descubre más: Retos en la gestión gubernamental que generan reacciones en la ciudadanía
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad