Leonel con medidas que socavan la institucionalidad

Leonel y sus acciones en contra de la institucionalidad

El exmandatario Leonel Fernández mencionó en una declaración reciente que el gobierno está dando marcha atrás al proponer la fusión del Ministerio de Educación Superior (Mescyt) con el Ministerio de Educación (Minerd).

Según el líder político, esta falta de enfoque y claridad de pensamiento está socavando un aspecto crucial para el progreso de la República Dominicana.

Referenciando experiencias internacionales como España y Colombia, donde la educación superior cuenta con leyes orgánicas separadas de los niveles inferiores, Fernández destacó la incompatibilidad entre la educación básica y la educación universitaria, que abarca áreas de ciencia, tecnología e innovación.

En cuanto al 4% del Producto Interno Bruto destinado a la educación, considera que no se está implementando de forma efectiva y subrayó la importancia de mantener una visión estratégica en cada nivel educativo, más allá de solo enfocarse en los aspectos financieros.

Expresando su temor por la posible vinculación de esta medida con una reforma fiscal inminente, Fernández sugirió que el gobierno podría estar buscando transmitir la idea de reducir gastos a través de la fusión de instituciones, lo cual él considera como un grave error y muestra de improvisación.

Es importante recordar que esta propuesta gubernamental ha generado un intenso debate sobre el futuro del sistema educativo y las posibles implicaciones de fusionar ambos ministerios.

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Estos comentarios fueron realizados durante una entrevista con Roberto Cavada.

Opiniones adicionales sobre la situación de Leonel Fernández

Leonel Fernández ha demostrado su preocupación por la falta de coherencia en las decisiones gubernamentales, especialmente aquellas que afectan directamente al sistema educativo del país.

Potencial impacto de las medidas de Leonel Fernández

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Llama la atención la visión crítica de Fernández sobre la fusión propuesta, enfatizando la importancia de mantener la integridad y especificidad de cada nivel educativo para un desarrollo adecuado del país.

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